Pocket Philosophies es un apasionante proyecto de la estudiante de master Shanna Crumley y profesor de universidad Cristian Pancorbo. Se trata de un blog narrativo por naturaleza, el cual tiene el propósito de remarcar las historias menos relatadas y las historias personales que encontramos detrás de las noticias generales y las estadísticas que rodean las migraciones humanas. Comenzó en Colombia mientras Shanna era una voluntaria de los cuerpos de paz que hablaba con desplazados dentro del propio país, pero este blog continua llevando a los dos Shanna y a Cristian a encontrar las historias que encontramos detrás de las estadísticas.

El asunto de los refugiados y la inmigración en Europa es algo cercano para los dos, depicnic couplemodo que han saltado a la mínima oportunidad de viajar en coche desde España hasta Grecia, conociendo a gente por el camino. El plan es trabajar con los refugiados en un campamento en Grecia, donde van a colaborar con una ONG local para proveer de educación y asistencia a los niños.

Como ciudadano europeo Cristian sintió una fuerte conexión con la actual crisis en su amado mar Mediterraneo. En España el dirigió un centro de acogida para inmigrantes de África occidental. Ahora es un profesor a tiempo completo en Pacific Union College en California, en estos momentos se encuentra investigando problemas humanitarios para una nueva carrera que comenzará en otoño. Sus intereses son la educación internacional y para el desarrollo como clave para el progreso y la justicia, ideas que alimentan su participación activa en proyectos internacionales, que van desde pintar clases a enseñar seminarios para maestros.

El interés de Shanna en los refugiados comenzó durante su pasantía en el departamento de estado de los EE.UU., donde se sumergió en las complejidades de la política de respuesta humanitaria y de refugiados. Más tarde como voluntaria de los cuerpos de paz escuchó las historias de conflicto y desplazamiento, para darse cuenta de la influencia que tiene narrar las realidades a la hora de influenciar decisiones de política y la perspectiva publica. Este otoño comenzará su master doble en relaciones internacionales y periodismo, en la universidad de Columbia, donde planea centrarse en gerencia de emergencias.

Advertisements